• Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
martes, junio 23, 2026
  • Login
Periodico QuintanaRoo
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
Periodico QuintanaRoo
No Result
View All Result
Home Internacional

Milei y González Urrutia reciben apoyo de venezolanos desde el balcón de Casa Rosada

Por: Redacción
enero 4, 2025
En Internacional, Portada
0
Milei y González Urrutia reciben apoyo de venezolanos desde el balcón de Casa Rosada
964
Vistas
ComparteComparteComparte

El presidente de Argentina, Javier Milei, y Edmundo González Urrutia salieron este sábado al balcón de la Casa Rosada para saludar a los miles de venezolanos congregados en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en la primera parada del líder opositor venezolano de una gira por varios países latinoamericanos.

«Presidente, presidente» y «libertad» fueron los gritos que se escucharon en la mítica Plaza de Mayo por parte de los congregados que consideran a González Urrutia el ganador de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio.

Las miles de personas que acudieron hasta las puertas de la Casa Rosada también lanzaron consignas como «Gracias Milei», en alusión al mandatario argentino, que ha sido el primer líder latinoamericano en recibir a González Urrutia en esta gira que busca recabar apoyos para poder asumir el poder en Venezuela el 10 de enero, cuando tiene previsto investirse presidente Nicolás Maduro de nuevo.

Al balcón de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino) salieron Milei, González Urrutia, el canciller argentino, Gerardo Werthein, la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Milei, Karina, y la esposa del opositor venezolano, Mercedes, quien lo acompaña siempre en su batalla política, entre otros.

Milei cedió el protagonismo a González Urrutia, quien saludó a los congregados mientras le gritaban «presidente, presidente» y recibía aplausos y vítores.

La masa de personas que le coreaban y aplaudían constituyeron una marea de rojo, amarillo y azul, los colores de la bandera venezolana, ya que portaban estandartes, gorras y camisetas con esos tonos.

Después el presidente argentino le tomó la mano y ambos las elevaron en un saludo mientras se escuchaba entre los congregados «gracias Milei».

El largo saludo a los venezolanos tuvo lugar tras una reunión en el interior de la Casa Rosada, sobre la que por ahora no ha trascendido información.

Poco antes, González Urrutia difundió un mensaje en video en el que expresó su compromiso con los considerados «presos políticos», cifrados en mil 794, según la ONG Foro Penal, y los opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas, custodiada por Brasil por la decisión de Maduro de expulsar a los diplomáticos argentinos.

«Enviamos un cordial y afectuoso saludo, en especial a todos los presos políticos y a los asilados en la embajada argentina en Caracas; esa es y será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos», dijo el abanderado de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a través de las redes sociales.

González Urrutia inició este sábado en Argentina una gira que proseguirá en Uruguay, Panamá y Republicana Dominicana hasta el 10 de enero, cuando planea ir a Venezuela pese a la orden de captura emitida contra él por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El 10 de enero es la fecha en la que debe tomar posesión el nuevo presidente salido de las urnas el 28 de julio pasado. La PUD insiste en que González Urrutia fue el ganador de las presidenciales, mientras afirman que el resultado oficial, que dio la reelección a Nicolás Maduro, es «fraudulento».

Asimismo, el chavismo comenzó el año con una serie de actividades convocadas de cara al 10 de enero, cuando Maduro asegura que acudirá a la Asamblea Nacional (Parlamento) a tomar posesión del cargo para un tercer sexenio consecutivo en el poder.

Tags: FeaturedPrincipal
Publicación Anterior

Flick: ‘Lamine Yamal estará disponible para la Supercopa’

Siguiente Publicación

Con decreto en el DOF reducen al Inai de autónomo a dirección general

Siguiente Publicación
Con decreto en el DOF reducen al Inai de autónomo a dirección general

Con decreto en el DOF reducen al Inai de autónomo a dirección general

Lo Último

Paralizan fuertes lluvias tramo de la Línea A del Metro; patrullas de la SSC auxilian en traslados

Paralizan fuertes lluvias tramo de la Línea A del Metro; patrullas de la SSC auxilian en traslados
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

Tras la intensa precipitación pluvial en la zona oriente de la Ciudad de México, se generaron severas afectaciones en la operatividad...

Read more

Incendio en local del Metro Cuatro Caminos deja dos mujeres lesionadas; esto fue lo que pasó

Incendio en local del Metro Cuatro Caminos deja dos mujeres lesionadas; esto fue lo que pasó
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

Un incendio en un local comercial ubicado en las inmediaciones de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro, en...

Read more

Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada frente a la Basílica de Guadalupe

Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada frente a la Basílica de Guadalupe
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

Una mujer de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta tipo Urvan de transporte público...

Read more

Decomisa Gabinete de Seguridad 3 toneladas de cocaína durante operativos en Tlaxcala y Guerrero

Decomisa Gabinete de Seguridad 3 toneladas de cocaína durante operativos en Tlaxcala y Guerrero
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México logró el decomiso de más de tres toneladas de cocaína tras ejecutar operativos estratégicos...

Read more

Incautan 24 mil litros de metanfetamina en Los Mochis; el decomiso más grande del sexenio

Incautan 24 mil litros de metanfetamina en Los Mochis; el decomiso más grande del sexenio
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

En una operación de gran escala ejecutada bajo la Estrategia Nacional de Seguridad, fuerzas federales asestaron un golpe histórico a la...

Read more

Denuncian a alcalde de El Carmen, NL, por agresión a mesero en San Pedro; piden juicio político

Denuncian a alcalde de El Carmen, NL, por agresión a mesero en San Pedro; piden juicio político
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

El panorama político en Nuevo León se ha visto sacudido por la difusión de un video viral que muestra a Gerardo...

Read more
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2022 Periódico QuintanaRoo

No Result
View All Result
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2022 Periódico QuintanaRoo

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In