“Gracias presidenta Lili Campos, por reconocer nuestra labor, porque desde hace muchos años ninguna administración celebraba el Día de la Educadora”, destacó Wilma Guadalupe Pérez Cauich, jefa de Sector de Preescolar en Solidaridad, durante el desayuno organizado para las educadoras de este municipio en ocasión de esta celebración.
La presidenta Lili Campos manifestó que el papel de la educadora es fundamental para el desarrollo de las y los niños solidarenses; además, las felicitó por su trabajo, ya que en el municipio existen alrededor de 300 educadoras que laboran todos los días en escuelas públicas con el objetivo de sentar las bases en el pensamiento de las niñas y niños para construir nuevos sentidos y significados a su educación.
“Qué mejor inspiración que lo que ustedes acaban de compartir y cantar, pero sobre todo de ver cómo las generaciones van trascendiendo con la educación que ustedes dan. Nos ayudan para cuidar a nuestros niños, ustedes son pieza fundamental de esta sociedad de Solidaridad; este desayuno es un agradecimiento desde el corazón por la labor que siempre han hecho”, destacó la edil solidarense.
Por su parte, Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, les dio la bienvenida a las y los educadores. “Agradezco esa vocación y empeño que le ponen todos los días para trabajar con lo más valioso que tenemos en nuestra ciudad que es la niñez solidarense. Esto es un pequeño homenaje a cada uno de ustedes por el trabajo que hacen diariamente”.