Desde Palacio Nacional la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó el momento para resaltar la incautación histórica de armas que realizó Estados Unidos en su propio territorio.
La mandataria reconoció en su conferencia mañanera el trabajo de las autoridades estadunidenses y refirió que esa acción es parte de lo que se ha planteado en las mesas de trabajo bilaterales.
El día de ayer sacó Estados Unidos una incautación de armas histórica en su territorio. Bueno, dicen 500 armas en una publicación, en otra dicen 400. Hoy en el Gabinete de Seguridad se mostraron 500, son 500 armas que fueron incautadas», mencionó.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado mencionó que con este aseguramiento se deja en claro que no solo se debe hablar de que la droga pase de México a Estados Unidos, sino también de que pare el tráfico de armas de Estados Unidos a nuestro país.
En otro orden de ideas, la primera presidenta del país afirmó que ante las declaraciones del gabinete del país vecino acerca de que los grupos de la delincuencia organizada en México serán tratados como grupos terroristas como Al Qaeda o Isis, México refrenda su defensa de la soberanía y la democracia.
No vamos a estar de acuerdo nunca con un intervencionismo en otros países. Cualquier conflicto debe resolverse por el diálogo y La Paz”, afirmó.
¿Dónde se realizó el aseguramiento?
El domingo, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, dio a conocer dicho incautamiento de armas, el cual compartió en redes sociales, precisando que se dio en Laredo, Texas.
Al respecto, el diplomático mencionó que dos hombres (padre e hijo) intentaban llevarlas de contrabando a México escondidas en tráileres, por lo que se detuvo a los señalados para revisar la unidad.
Otro ejemplo de cómo las naciones trabajando juntas dan resultados para la gente. Autoridades estadunidenses incautaron 400 armas que iban a México — y arrestaron a los responsables. Armas que no llegarán a manos criminales. Seguridad compartida en acción. Entregando resultados», escribió.








Comentarios