Desde el pasado 5 de febrero y hasta el 24 de noviembre de este año, los 10 mil elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que participando en la Operación Frontera Norte han detenido a 9 mil 350 personas, como presuntas responsables de un delito, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En su informe diario de resultados, se detalló que, en el mismo periodo se han asegurado 7 mil 034 armas de fuego, un millón 216 mil 538 cartuchos de diversos calibres, 32 mil 394 cargadores; así como 5 mil 694 vehículos y mil 112 inmuebles, vinculados a actividades delictivas.
En materia de sustancias ilícitas, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ha decomisado, del 5 de febrero a la fecha, 110 toneladas 890 kilos de drogas de diferentes tipos, de los cuales 535.04 kilos corresponden a fentanilo.Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizan detenciones y decomisos
Entre las acciones relevantes de la Operación Frontera realizadas el 24 de noviembre, se destacó que en Culiacán y Badiraguato, Sinaloa, se localizaron e inhabilitaron once áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas.
En esas instalaciones se aseguraron 12 mil 725 litros y 810 kilos de precursores químicos para la elaboración de metanfetamina y un tanque de gas LP, lo que implicó una afectación económica a la delincuencia organizada calculada en 276 millones de pesos.
En el municipio de Concordia, también en Sinaloa, se aseguraron 10 cargadores, mil 009 cartuchos, ocho cintas eslabonadas, dos chalecos tácticos, tres mochilas, 11 baterías y seis cargadores para radio.
Gabinete de Seguridad reporta resultados de la estrategia nacional
En Tijuana, Baja California, cinco personas fueron detenidas en posesión de dos armas de fuego, dos cargadores, 20 cartuchos y un vehículo.
En un operativo realizado en Saltillo, Coahuila, se detuvo a una persona con seis kilos de mariguana y una bolsa con dosis de metanfetamina.
En el mismo municipio, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron dosis de metanfetamina y un inmueble.
En Allende, Nuevo León, una persona fue detenida por portar 95 dosis de metanfetaminas, 94 de mariguana, dinero en efectivo, un equipo telefónico, una báscula y un vehículo.
Otro operativo en General Bravo, Nuevo León, concluyó con el aseguramiento de ocho cargadores, 220 cartuchos y un vehículo con blindaje artesanal.








Comentarios