La kazaja Elena Rybakina mostró sangre fría para sorprender a la número uno del mundo Aryna Sabalenka por 6-4, 4-6 y 6-4 para coronarse en el Abierto de Australia 2026, y así conseguir su segundo Grand Slam de su carrera.
Elena Rybakina conquistó su segundo Grand Slam de su carreraAFP
La bielorrusa Aryna Sabalenka (campeona del Abierto de Australia en 2023 y 2024) llegó a la final sin ceder ni un set y durante el partido vio como reaparecían los fantasmas de la final de 2025, en la que cayó ante la estadunidense Madison Keys.
“Es difícil encontrar las palabras ahora. Sé que es duro, pero espero que juguemos muchas más finales en el futuro”, indicó Rybakina tras el encuentro sobre su rival.
Elena Rybakina consideró difícil encontrar las palabras para describir su hazañaAFP
La kazaja de 26 años venía de ganar el Masters WTA a finales del año pasado. Ganó Wimbledon en 2022 y perdió la final en Melbourne en 2023 ante Sabalenka.
Para la número uno del mundo fue su segunda final perdida de manera consecutiva en el Abierto de Australia. “Espero que el próximo año sea mejor para mí”.
Elena Rybakina espera encontrarse a Aryna Sabalenka en más finalesAFP
Una rotura en el juego inaugural fue clave para Rybakina, que se sobrepuso a dos boleas de “break” a las que enfrentó para llevarse el primer set.








Comentarios