El subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, Heriberto Ramírez, fue víctima de un ataque armado en la zona norte de la capital de estado cuando se dirigía desde su domicilio hacia las instalaciones de la dependencia para iniciar su jornada laboral.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 de la mañana de este martes en la avenida Ignacio Sandoval, a un lado de un centro comercial, por donde circulaba el funcionario. Los agresores se encontraban en una camioneta estacionada desde la que le disparon con armas largas.
La camioneta del subsecretario de Seguridad de Colima recibió al menos 20 impactos de bala. (Abraham Acosta)
Horas después el gobierno de Colima confirmó el ataque contra el funcionario a través de un comunicado enviado por la la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad. De acuerdo a la información oficial, el subsecretario de Seguridad fue agredido a balazos y, aunque resultó herido, se encuentra estable y es atendido en un hospital privado.
La camioneta en la que se trasladaba el funcionario estatal recibió por lo menos 20 impactos de arma de fuego. Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento de indicios y recopilar datos de prueba que permitan avanzar en la investigación.
Fuerzas estatales realizaron un operativo que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero en la zona del ataque al subsecretario de Seguridad de Colima. (Abraham Acosta)
En el lugar se montó un operativo en el que participaron elementos de seguridad federal para intentar ubicar y detener a los responsables del atentado.
De igual forma el gobierno de Colima y las autoridades de seguridad pública condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con el subsecretario y su familia. Indicaron que las instituciones que integran la Mesa de Coordinación trabajan ya de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y fortalecer las acciones de seguridad en la entidad.








Comentarios