• Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
martes, junio 23, 2026
  • Login
Periodico QuintanaRoo
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
Periodico QuintanaRoo
No Result
View All Result
Home Turismo

Logra COPARMEX CDMX diversificar su posicionamiento en el sector turismo tras participar en el Tianguis Turístico 2023

Por: Redacción
marzo 30, 2023
En Turismo
0
Logra COPARMEX CDMX diversificar su posicionamiento en el sector turismo tras participar en el Tianguis Turístico 2023
966
Vistas
ComparteComparteComparte

Las 14 reuniones con secretarios de Turismo de diferentes estados de la República Mexicana, los 10 convenios con asociaciones y empresas ligadas con el sector y los más de 35 encuentros con buyers y especialistas en turismo mundial que los integrantes de la Comisión de Turismo de COPARMEX CDMX sostuvieron durante el Tianguis Turístico 2023 que recién finalizó anoche, les permitirá tener una interacción de gran magnitud para su diversificación.

Armando Wojtyla Culebro, presidente de dicha comisión explicó en Rueda de Prensa las grandes ventajas del Tianguis Turístico, que por primera ocasión en sus 47 años de existencia se realizó en la capital del país, y rompió todos los pronósticos que había del mismo.

Para Coparmex este fue un momento histórico porque tuvo presencia en el Tianguis Turístico, ya que nunca había participado activamente, lo cual nos da una relevancia muy importante, destacó el empresario. Estamos logrando poner a la CDMX en lo más alto del turismo internacional y por su infraestructura, potencializa de forma muy importante el Tianguis y, por ello, hemos recomendado que se realice alternativamente un año en Acapulco, al siguiente en otro estado y luego en esta capital.

De esta forma, enumeró los resultados positivos como “14 juntas con secretarios de Turismo de distintos estados de la República Mexicana, con los cuales pudimos platicar sobre la importancia de la promoción turística de los estados con los la Ciudad de México y viceversa” a través del programa “Impulsa Turismo” que está desarrollando COPARMEX CDMX en coordinación con el gobierno de esta capital.

También lograron establecer diez convenios con asociaciones y empresas, “por nombrar algunas tenemos a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje, la Asociación Nacional de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), la Asociación Nacional de Glamping y Aeroméxico, entre otras, “donde establecimos poder trabajar de manera conjunta en pro del turismo, por supuesto, cada quien manejando sus áreas para de esta forma poder fortalecer nuestro sector e impulsarlo”.

De igual forma, durante el evento magno del turismo en México “tuvimos más de 35 reuniones con buyers (compradores) y especialistas del turismo del mundo, lo cual nos va a llevar como Comisión de Turismo a tener una interacción en gran magnitud para nuestra diversificación”.

Culebro afirma que todo esto “nos lleva a calificar este tianguis turístico como histórico para la Ciudad de México, en un principio por ser la primera edición que se realiza en la Ciudad y, en segundo lugar, por la gran trascendencia que hubo en el mismo”.

De igual forma, reafirmó “el compromiso de Coparmex Ciudad de México, vía su Comisión de Turismo, con el impulso al turismo nacional e internacional, así como reafirmamos nuestra posición de trabajar en conjunto con las autoridades para seguir fortaleciendo esta actividad estratégica y transversal de nuestro país”.

Entre los muchos aspectos relevantes es el incremento del turismo de naturaleza, también en la capital del país y uno de los lugares más interesantes y preparados es la Alcaldía Tlalpan, donde están realizando grandes acuerdos para su impulso, sin salir de la ciudad.

Convenio con el Estado de Hidalgo, donde reconoció hoy el AIFA es una oportunidad para la conectividad y el turismo para Hidalgo donde iremos a partir del 23 de abril, después de la Semana Santa, ya que en la Ciudad de México se espera un incremento de 30% en la ocupación hotelera respecto del año previo, además de que ya se superaron los niveles prepandemia.

Finalmente, Culebro reconoció el trabajo en la Secretaría de Turismo federal para Miguel Torruco y Emmanuel Rey; en la de la Ciudad de México a Nathalie Desplás y a su equipo encabezado por Erika González, además de Judith Guerra, titular de Asociaciones de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Publicación Anterior

Lili Campos inauguró el Quinto Punto Violeta en apoyo contra la violencia hacia las mujeres

Siguiente Publicación

Otra rivalidad de la Garci-Crespo la va dejando sola e indefensa en el panorama político de Puebla

Siguiente Publicación
Otra rivalidad de la Garci-Crespo la va dejando sola e indefensa en el panorama político de Puebla

Otra rivalidad de la Garci-Crespo la va dejando sola e indefensa en el panorama político de Puebla

Lo Último

Paralizan fuertes lluvias tramo de la Línea A del Metro; patrullas de la SSC auxilian en traslados

Paralizan fuertes lluvias tramo de la Línea A del Metro; patrullas de la SSC auxilian en traslados
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

Tras la intensa precipitación pluvial en la zona oriente de la Ciudad de México, se generaron severas afectaciones en la operatividad...

Read more

Incendio en local del Metro Cuatro Caminos deja dos mujeres lesionadas; esto fue lo que pasó

Incendio en local del Metro Cuatro Caminos deja dos mujeres lesionadas; esto fue lo que pasó
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

Un incendio en un local comercial ubicado en las inmediaciones de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro, en...

Read more

Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada frente a la Basílica de Guadalupe

Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada frente a la Basílica de Guadalupe
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

Una mujer de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta tipo Urvan de transporte público...

Read more

Decomisa Gabinete de Seguridad 3 toneladas de cocaína durante operativos en Tlaxcala y Guerrero

Decomisa Gabinete de Seguridad 3 toneladas de cocaína durante operativos en Tlaxcala y Guerrero
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México logró el decomiso de más de tres toneladas de cocaína tras ejecutar operativos estratégicos...

Read more

Incautan 24 mil litros de metanfetamina en Los Mochis; el decomiso más grande del sexenio

Incautan 24 mil litros de metanfetamina en Los Mochis; el decomiso más grande del sexenio
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

En una operación de gran escala ejecutada bajo la Estrategia Nacional de Seguridad, fuerzas federales asestaron un golpe histórico a la...

Read more

Denuncian a alcalde de El Carmen, NL, por agresión a mesero en San Pedro; piden juicio político

Denuncian a alcalde de El Carmen, NL, por agresión a mesero en San Pedro; piden juicio político
Por: Redacción
junio 22, 2026
0

El panorama político en Nuevo León se ha visto sacudido por la difusión de un video viral que muestra a Gerardo...

Read more
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2022 Periódico QuintanaRoo

No Result
View All Result
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2022 Periódico QuintanaRoo

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In