• Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
sábado, junio 27, 2026
  • Login
Periodico QuintanaRoo
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
Periodico QuintanaRoo
No Result
View All Result
Home Nacional

El diálogo es el camino para la construcción de acuerdos que beneficien a Guanajuato: Gobernador.

Por: Redacción
septiembre 25, 2022
En Nacional
0
El diálogo es el camino para la construcción de acuerdos que beneficien a Guanajuato: Gobernador.
978
Vistas
ComparteComparteComparte

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso y disposición de mantener abiertos los canales del diálogo y el trabajo conjunto con el Poder Legislativo en favor de Guanajuato.

Al asistir a la sesión de instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador dijo que el diálogo es el camino para la construcción de consensos y acuerdos que beneficien la vida de los guanajuatenses.

“Un diálogo que nos ayude a encontrar coincidencias y allanar diferencias en el cumplimiento de nuestras funciones constitucionales.

“No hay otro camino que el del diálogo, el respeto y los acuerdos, si lo que buscamos es que prevalezca el interés superior de las y los ciudadanos y el beneficio para las familias”, expresó.

Agradeció la oportunidad de participar en esta sesión solemne, en la casa legislativa que representa la pluralidad de nuestro estado. “Un recinto y una tribuna donde hay debate, diálogo y acuerdos. Donde se representan las diversas voces que enriquecen nuestra democracia”.

Rodríguez Vallejo dijo que “somos un gobierno constitucionalmente dividido en tres Poderes, cada uno con facultades y responsabilidades claramente definidas. Espacios como éste, nos permiten poner en común las inquietudes y los objetivos que como poderes públicos tenemos, para así trabajar para lograrlos.

“Nos une un gran objetivo, que es el desarrollo integral de las y los guanajuatenses”, agregó.

Recordó que estamos saliendo de una pandemia que afectó a todos. La ruta de la reactivación de las actividades productivas, de los servicios y de la vida comunitaria pasa necesariamente por el análisis que tenemos que hacer como responsables del gobierno.

Y pasa también por el debate que se genera dentro de la actividad parlamentaria y la función de representación popular que aquí se ejerce, comentó.

Dijo que el inicio de un nuevo año legislativo, el segundo del ejercicio constitucional de esta Sexagésima Quinta Legislatura, llega con nuevas expectativas.

“Son muchos y muy variados los temas del desarrollo del estado que están siendo analizados en el seno de las diferentes instancias legislativas. Hay que seguir adelante en la reactivación de la economía estatal, consolidar los avances en el desarrollo social y garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, indicó el Gobernador.

Aquí, en la casa legislativa, prevalecerá un alto sentido de responsabilidad en el tratamiento de todos los temas que reciban para su proceso legislativo, abonando así al desarrollo integral del estado, dijo.

De esta manera, resaltó, este segundo año de ejercicio legal será fundamental en la actualización del marco jurídico, para poder dar respuesta a las preocupaciones y demandas de la sociedad.

“Mi reconocimiento a cada una y uno de quienes integran esta legislatura. Mi respeto también a cada grupo parlamentario y a la representación parlamentaria, que representan la pluralidad de la sociedad Guanajuatense”, expresó.

El Gobernador invitó a los legisladores a mantener este camino del diálogo respetuoso y productivo, mediante el cual podamos hacer que Guanajuato cumpla con su vocación y destino de grandeza.

“Que sea éste, un año legislativo enriquecedor para el desarrollo integral e incluyente del estado. Mucho éxito en este periodo que inicia. Que sea para bien de Guanajuato”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

El Diputado Martín López Camacho, es el Presidente de la Mesa Directiva para el presente periodo.

“Vamos a seguir trabajando para tener un mejor Guanajuato”, dijo López Camacho quien agradeció la apertura y la disposición del Gobernador del Estado por mantener el diálogo con el Poder Legislativo en beneficio de las familias guanajuatenses.

Además en esta sesión se contó con la participación de Ma. Rosa Medina Rodríguez, Presidenta del STJE y del Poder Judicial.

Publicación Anterior

Realiza Coyoacán 1era Feria de la Diversidad y Equidad

Siguiente Publicación

Sandra Cuevas, llama al Gobierno Federal a garantizar más medicamentos y oncólogos para niños con cáncer

Siguiente Publicación
Sandra Cuevas, llama al Gobierno Federal a garantizar más medicamentos y oncólogos para niños con cáncer

Sandra Cuevas, llama al Gobierno Federal a garantizar más medicamentos y oncólogos para niños con cáncer

Lo Último

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Sheinbaum para fortalecer el sistema de salud
Por: Redacción
junio 26, 2026
0

Ciudad de México.- Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la coordinación de esfuerzos...

Read more

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas

Tren Saltillo-Nuevo Laredo impulsará la competitividad del noreste y reforzará el liderazgo logístico de Tamaulipas
Por: Redacción
junio 26, 2026
0

Claudia Sheinbaum destacó que el corredor ferroviario forma parte de la estrategia nacional para fortalecer la conectividad del país. La...

Read more

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista

Abatzi y Esco Da Shocker presentan «Ganador», que busca ponerle ritmo al verano mundialista
Por: Redacción
junio 26, 2026
0

La música urbana mexicana y el dancehall jamaicano encontraron este jueves un punto de encuentro en la Ciudad de México...

Read more

La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX

La Marakita renace como un exclusivo foro de conciertos íntimos en la CDMX
Por: Redacción
junio 26, 2026
0

La noche de este jueves, ante alrededor de medio centenar de representantes de medios de comunicación, La Marakita presentó oficialmente...

Read more

Mr. Doctor llega al Lunario con “Mr. Doctor: El Show”, una experiencia que combina podcast, comedia y concierto en vivo

Mr. Doctor llega al Lunario con “Mr. Doctor: El Show”, una experiencia que combina podcast, comedia y concierto en vivo
Por: Redacción
junio 26, 2026
0

Después de construir una de las comunidades digitales más sólidas e influyentes en temas de salud, bienestar y divulgación científica...

Read more

6 tips para construir una experiencia del colaborador que sí genere engagement

6 tips para construir una experiencia del colaborador que sí genere engagement
Por: Redacción
junio 26, 2026
0

El panorama del clima organizacional ha cambiado drásticamente. El engagement interno ya no depende de iniciativas aisladas como un festejo...

Read more
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2022 Periódico QuintanaRoo

No Result
View All Result
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2022 Periódico QuintanaRoo

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In